Hummus Sapiens

Blog sobre Historia de la gastronomía, la cocina y la alimentación

Sobre mí

Mis padres se pusieron de acuerdo en llamarme Javier hace treinta y tantos años, cuando vine al mundo en Madrid. Luego, para no discutir, aportó cada uno su apellido a mi nombre, que quedó así completado con un González y un Julián que todavía conservo como recuerdo de aquellos días de mi infancia. Días ya marcados por una desmedida afición por la gastronomía, con una avidez tan legendaria como vergonzosa para mis padres. No hubo fiesta de cumpleaños en la que los anfitriones no les mostrasen su asombro. ¡Y eso a pesar de las amenazas de mis progenitores con castigarme si pedía repetir por tercera vez o me quejaba de la escasez de los platos!

Hummus Sapiens

Hummus Sapiens en plena acción.

Con la adolescencia, poco a poco, el glotón fue convirtiéndose en gourmet. ¡Había que moderar la voracidad en la mesa para dejar paso a la llegada de otros apetitos! La definitiva sustitución de la cantidad por la calidad vino de la mano de mi llegada a la Facultad de Derecho, donde quería lucir tipín. Dejar atrás los atracones y 10 kilos menos fue todo uno, aunque aún saco a pasear mi glotonería ante un buen plato de cuchara. Tras la salida del hogar familiar necesité añadir al gourmet un cocinillas. Desde entonces, como el ying y el yang, estas dos mitades forman mi yo-gastrónomo y este mismo blog.

Como en todo buen Hummus Sapiens, el proceso gastroevolutivo continúa. Aunque mi trabajo como profesor de Historia me sigue enamorando, mi sueño es poder dedicarme profesionalmente algún día a la práctica del periodismo culinario. Actualmente soy alumno del Curso de Experto en Periodismo Gastronómico y Nutricional, en la Universidad Complutense de Madrid. ¿Se convertirá finalmente aquel niño tragón en un intrépido plumilla del arte de la cocina?

Anuncios

15 comentarios el “Sobre mí

  1. mieuropasabeamediterraneo
    4 septiembre, 2017

    Hola, Javier. Te agradezco el interés por seguir mi blog, bastante caótico y poco profesional, aunque sembrado de ilusión.

    Felicidades por tu blog, que destila elegancia, finura y oficio. Encuentro en él una gran sintonía con el espíritu que le quiero dar al mío. Creo que me ayudará mucho concomo fuente de inspiracióninspiración

    • Hummus Sapiens
      5 septiembre, 2017

      Muchas gracias por los halagos. Estoy completamente de acuerdo en que existe una gran sintonía entre ambos blogs. Recetas y Mediterráneo son dos ingredientes de elegante maridaje. Cuéntame desde hoy entre tus más fanáticos seguidores. Un saludo.

  2. MARIAM KIZIRYAN
    14 junio, 2016

    Buenas tardes, somos una agencia de comunicación. Queríamos tus datos de contacto para mandarte información sobre eventos gastronómicos.
    Saludos

    • Hummus Sapiens
      14 junio, 2016

      Desde luego. Indíqueme una dirección de correo electrónico donde escribirles. Un saludo.

      • mariamkiz
        14 junio, 2016

        Sería a este mismo email aunque la información de los eventos te lo mandaríamos desde el correo corporativo. Nos llamamos La Piña Comunicación. Saludos cordiales

        Enviado desde mi iPhone

        • Hummus Sapiens
          15 junio, 2016

          Me temo que no puedo ver la dirección de correo electrónico con la que publicas estos mensajes en mi blog. Por favor, indícame cuál es la dirección y te envío un correo con mis datos. Gracias de nuevo.

  3. Ion Iacob
    22 diciembre, 2015

    Encantado de conocerte. Dinos cuales son tus redes sociales para seguirte. Un saludo y sigue compartiendo.

  4. Diego
    10 febrero, 2014

    Solo puedo decir que el mundo es un pañuelo. No se si te acordarás de mi, pero posiblemente si te digo que no perdimos las maletas en el aeropuerto de Italia, o supimos llegar a todos los hoteles gracias a un traductor de 16 años quizá te acuerdes de mi jajaja. Gracias por ese magnifico viaje y por atreverte a venir con nosotros sabiendo lo que un viaje de fin de curso conlleva ;)Estaba buscando restaurantes argentinos buenos a un precio razonable para ir con mi novia, y cuando veo tu foto casi no me lo creo jajaja. Me alegro mucho de saber de ti Javier y de tu pasión por la comida, cosa que comparto. Seguramente le de un vistazo amplio a tu blog, porque veo que merece mucho la pena. un saludo muy grande Javier 🙂

    Diego.

    • Hummus Sapiens
      12 febrero, 2014

      ¡Pues claro que me acuerdo de ti! ¡Qué sorpresa! ¿Y qué, cómo te ha tratado la vida? Por lo que leo veo que tienes novia y gusto por la buena comida.

      Aquél fue un viaje magnífico, y como ya hice entonces soy yo quien te tiene que dar las gracias. Mostraste una madurez y sentido común muy poco habitual en alguien de tu edad.

      En cuanto a argentinos en Madrid, me temo que Casa Rosada ha cerrado. Si sigues interesado en un argentino para ir con tu chica, te recomiendo Buenas y santas. Local coqueto, comida casera y precios muy, muy razonables en cualquiera de sus dos locales (el mejor, el de la calle San Bernardo)

      Me alegro de “hablar” contigo. Cuídate mucho y ya sabes: para lo que necesites.

  5. TURULA
    13 febrero, 2013

    Por cierto el buen gusto te viene también en lo deportivo juas juas…siempre hemos sabido distinguir el nivel y la clase de lo mediocre

    (por dar pistas sobre quien soy jojojojoj)

    • Hummus Sapiens
      14 febrero, 2013

      Turula, me tienes completamente desconcertado. Tu combatidad -gran blog, sí señor/a- y buen gusto deportivo apuntan hacia varias direcciones y no sé con cuál quedarme. Esto me lleva a pensar que, afortunadamente, me he sabido rodear de auténticos figuras en los últimos años. Pero necesito más pistas. Si te preguntase por un color, ¿escogerías el lila?

      • turula
        14 febrero, 2013

        Jajajaa creo que no, pero me puedes localizar, y por extension mi blog en alguna red social en la que figuramos como amigos. Un cule tenemos de amigo comun, entre otros. Joder que divertido es esto jajajaja hasta la victoria!

        • Hummus Sapiens
          14 febrero, 2013

          Jajajajaja… Te pillé. Tienes razón, hace un montón que no nos vemos, y creo que no volveremos a hacerlo hasta el cumpleaños del culé. Un demente abrazo, y hasta la victoria siempre.

  6. TURULA
    13 febrero, 2013

    Que crack tío!! te pongo en favoritos para seguirte…que como aficionado al mundo blog y al buen comer, reúnes los requisitos para que tu blog esté en mis lecturas habituales!! hace mucho que no nos vemos espero que vaya todo guay! un abrazo y ya nos mantendrás informado de tus avances con la pluma y la cocina.

    pd: una humilde observación que entiendo que es muy subjetiva pero para mi gusto le da “mejor aspecto” a las entradas. Yo soy muy tiquismiquis con lo de justificar el texto, para que quede bien alineado a la derecha y a la izquierda.

    Le paso el enlace a un colega que está haciendo un curso de aplicaciones para móvil y su trabajo va de aplicaciones de cocina :o)

  7. Keka
    1 febrero, 2013

    Chocapic, invítame a comer un día! K

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

diciembre 2017
L M X J V S D
« Nov    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

PICOBE MADRID

VAMOS A COMER ¿TE APUNTAS?

Mi Europa SABE a Mediterráneo

Blog sobre sabores y saberes de Europa mediterránea

El Jardín de Punt

Nuestra guía de Restaurantes

La Gastrorredactora

Periodista y copywriter especializada en gastronomía y restauración

condoscucharas.com/

Recetas de cocina, aprende a cocinar paso a paso.

The Language of Food

Blog sobre Historia de la gastronomía, la cocina y la alimentación

Hummus Sapiens

Blog sobre Historia de la gastronomía, la cocina y la alimentación

Blog sobre Historia de la gastronomía, la cocina y la alimentación

Entre libros y pucheros

Blog sobre Historia de la gastronomía, la cocina y la alimentación

La Barriga del Glotón

“Comer y respirar es lo único que hacemos desde que nacemos” (Ferran Adriá)

Mi Culinaria

Blog sobre el arte de guisar en nuestro pequeño planeta. Cocina internacional de los cinco continentes.

Un lugar donde comer bien con presupuesto ajustado

Restaurantes económicos de calidad en Madrid, recetas, artículos y mucho más

Gastronoming

Cocina, recetas, vino, gastronomía, bebidas, ingredientes, uvas, alimentos...

Natalia Penchas

Cocina y fotografía

Xabi Likes Chocolate

Cocina y repostería saludable, fotografía y más.

A %d blogueros les gusta esto: